jueves, 3 de abril de 2008

Videos de Antenas

Los tiempos cambian y las tecnologías nos permiten cosas impensables hace pocos meses.

Hoy queremos poner a disposición de todos los interesados unos fragmentos de video que son una pequeña parte de un proyecto mucho más ambicioso de creación de una biblioteca digital de objetos de aprendizaje.

A los profesores universitarios se nos valora mucho por la capacidad de investigar y de publicar resultados innovadores. En cambio en los aspectos docentes hay una cierta resistencia a compartir el conocimiento.

El curso de antenas lo vamos a complementar con material multimedia y laboratorios interactivos, que dejo para dentro de unos días.

De momento damos publicidad a esos pequeños fragmentos del

Curso de Antenas en formato Polimedia

Los autores, Alejandro Valero y yo mismo agradeceríamos los comentarios y las sugerencias sobre esta iniciativa.

9 comentarios:

Luis dijo...

Hola. Muy buenos, sí señor. Sobre todo me han encantado los videos de introducción a las antenas..por que hay veces que estás tan liado por calcular FA, vetores, anchos de haz, etc que no ves realmente lo que es una antena, ni por qué radia o no...

Siempre he creido que es mucho mejor tener una buena idea geenral que saber calcular cosillas concretas o saber de memoria aspectos que..tras 2 o 3 meses, se te olvidan. En cambio esa ideal general, esa vision global perdura mucho más y es la que luego hace falta tener clara en realidad.

Luis

Jonás dijo...

Hola Miguel

Primero enhorabuena por el blog y los cursos de Polimedia. A ver si sirven de estímulo para muchos otros profesores que siguen anclados en metodologías docentes del Pleistoceno Superior.

Me permito "linkarte" un post de mi blog relacionado con cierto ejercicio del boletín de problemas de antenas:

http://cafetera.etsit.upv.es/jonasblog/?p=114

Un saludo

Jonás

julio dijo...

Enhorabuena por el blog, soy estudiante de teleco en la UPM, y la verdad que encuentro muy útiles sus apuntes.
En especial, el curso de antenas en vídeo me parece muy buena idea. Es fantástico disponer de una explicación en cualquier momento. Os animo a que sigáis en esa línea.
Un saludo
Julio

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde la universidad del país vasco.

:)

Anónimo dijo...

Estupendo contenido!! Como siempre la universidad politécnica de Valencia a la banguardia de la enseñanza de antenas. Ojalá más profesores usaran tantos contenidos como ustedes. Sigan así. Un saludo desde la universidad Carlos III de Madrid.

Antena CB dijo...

Es muy interesante esta forma de enseñar, Me gustaría saber los alcances de este proyecto educativo en la actualidad.

Instalaciones Jefer dijo...

Muy buenos los vídeos, pero mejor aún la idea. Renovarse o morir. La adaptación a las nuevas tecnologías es indispensable en estos días, y está muy bien que los docentes se preocupen por estos detalles, detalles que permanecerán en el tiempo. Una gran iniciativa.

Jorge Ramiro dijo...

Para todos los que somos estudiantes es muy util esta clase de informacion y es por ello que vale la pena utilizar internet para encontrar estas cosas. Tambien a través de mi samsung smart tv suelo obtener muy buenos datos

Luis Blanco dijo...

Excelente contenido me ha sido muy util en mi carrera Ing Telecomunicaciones espero aprovechar todo el material de la pagina